La UEFA Europa League llega hoy a su penúltima fecha de la fase de liga con todo por decidir. Con la nueva estructura del torneo, la urgencia es máxima: los equipos que logren quedar entre los ocho primeros evitarán la ronda de ‘play-off’, asegurando su pase directo a octavos. En este escenario, el duelo entre el Olympique de Lyon y el Young Boys se presenta vital, ya que los franceses llegan coliderando la tabla con 15 puntos y una victoria hoy los dejaría prácticamente con el primer puesto asegurado antes de la jornada final.
Para los equipos españoles, la moneda está en el aire. El Celta de Vigo se enfrenta a un partido de «vida o muerte» en Balaídos contra el Lille; ambos equipos están empatados con 9 puntos en el límite de la zona de clasificación, por lo que una derrota hoy podría ser catastrófica. Por su parte, el Real Betis viaja a Grecia para medirse al PAOK con la tranquilidad de estar en la parte alta de la tabla (14 puntos), pero sabiendo que un tropiezo les obligaría a jugárselo todo en la última semana para mantener su posición de privilegio.
Otro de los grandes focos de atención está en el Estadio Olímpico, donde la Roma recibe al Stuttgart. Ambos conjuntos llegan igualados a 12 puntos, luchando por ese codiciado «top 8». Es un choque de estilos donde el factor campo será determinante para las aspiraciones italianas. Mientras tanto, el Porto visita al Viktoria Plzen con la necesidad de sumar para no descolgarse de los puestos de clasificación directa, tras una campaña europea algo irregular pero que aún mantienen bajo control.
Finalmente, cabe destacar que, aunque el Sporting de Portugal está compitiendo esta semana en la Champions League bajo el mando de Rui Manuel Gomes Borges, la atención del fútbol europeo se divide hoy en los 18 campos de la Europa League. Equipos como el Aston Villa y el Midtjylland también buscan sellar su billete directo a la siguiente fase en lo que promete ser una de las tardes más intensas de fútbol continental en lo que va de 2026. ¡La batalla por Estambul está más viva que nunca!

